sábado, 28 de julio de 2012

Villa de Leyva


Uno de los problemas con los que te encuentras para viajar por Colombia si no vas a volver a Bogotá es que das más vueltas que un tonto. Después del Eje cafetero queríamos visitar otros pueblecitos que se encuentran al “otro lado” de Bogotá, así que no nos quedó otra que volver a la capital colombiana, pero esta vez teníamos claro que no queríamos pasar allí ni un minuto por lo que tras ocho horas de bus nocturno tomamos otro directo a Villa de Leyva sin pasar por la casilla de salida. Fue un poco paliza pero creo que tomamos la decisión correcta.

Villa de Leyva es un pueblo bastante chulo, la plaza empedrada es de película, aunque tuvimos la mala suerte de llegar el día que terminaban las fiestas de la virgen del Carmen y la plaza todavía tenía el escenario de la orquesta montado, aparte del olor a orín que había en cada esquina, jeje.

Creemos que es una buena opción para hacer un alto en el camino, pero poco más, el pueblo te lo ves en un rato y luego poco tienes que hacer por allí. Te ofertan varias actividades pero para mi son un auténtico timo:
  • La periquera, unas cascadas sin más donde te cobran 5000 por entrar y te ponen una pulsera como si de un resort de Punta Cana se tratara. Oficialmente está cerrada al público porque hace poco se mató alguien allí (hemos oído diferentes versiones sobre esto).
  • Ruta en bici por los alrededores pasando por pozas azules y otros lugares: otra castaña, y las bicicletas no pueden ser peores. Aquí le montamos el pollo y no las pagamos.
  • Trekking a la laguna Iguaqué, costaba el acceso 35000, así que ni lo intentamos.
Resumiendo, pueblo bonito que merece la pena visitar una mañana o descansar una noche para no hacer todo el camino del tirón.

Cascada la periquera

Posando con las pulseritas de acceso

Primera Cascada de la Periquera

El río

A la fresca

Las casas bonitas son :)

Ultimando detalles

Una de iglesias

La calle estaba desierta...

Empedrados por doquier

Una de bicis

No hay comentarios:

Publicar un comentario