Ir a buscar el mercado del pueblo es ya una rutina en nuestra llegada a cada destino, puesto que allí se encuentran los mejores productos y los almuerzos (menú del día) más económicos. Tras degustar nuestro primer almuerzo ecuatoriano (varía más bien poco con el de sus países vecinos) con su correspondiente dosis de ají molido para sudar un poquito, nos dimos una vuelta por la playa y cerramos la excursión para el avistamiento de ballenas jorobadas.
Sobre el tema de ver ballenas eramos un poco escépticos al principio, pensábamos que iba a ser difícil verlas pero vamos, todo lo contrario, no tuvimos que esperar ni media hora para empezar a ver las ballenas subir a la superficie para coger aire. ¡Vaya espectáculo! y eso que no tuvimos la suerte de ver de cerca los saltos que pegan.
Nuestras compañeras de viaje
Al día siguiente nos despedimos de Javi (de nuevo), él cogió rumbo a Cuenca a ver a una amiga y nosotros visitamos el Parque Nacional de Machalilla, más concretamente la zona de playa los frailes. Super bonito! playas vírgenes con miles de cangrejos correteando por la arena y las piedras y una paz que invitaba a quedarse allí muuuuucho tiempo, jeje. Este parque lo visitamos con la compañía de Jenny, una colombiana que se costea el viaje cantando y vendiendo su artesanía. También se unieron a nosotros Katrin y Janina, dos suizas que están recorriendo Ecuador con bastante más tiempo que nosotros.
Y poco más, esa noche bus rumbo a Quito, la capital, donde nos pelamos de frío esperando el siguiente bus que en dos horas nos dejaría en Otavalo, pero eso ya es otra historia ;)
Fotos!!!
Secuencia
Vamos que nos vamos
Esta casi nos da, jaja
Respirando
Cola plateada
A mi me daban dos
Playa prieta
Playa los flailes
Desde el mirador Las Fragatas
Playa las tortuguitas
Qué paz
Con ganas de meterse al agua :)
Tortuguita
Más de playa Tortuguitas
Laura buscando conchas para sus pendientes
Pajarraco de patas azules
No hay comentarios:
Publicar un comentario