miércoles, 11 de julio de 2012

Otavalo: pura artenasía indígena

Otavalo es el pueblo de mayoría indígena más rico de Ecuador, sede del mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica, el cual tiene lugar los miércoles y sábados... así que allí  nos quedamos hasta el sábado :)

El día antes de visitar el mercado fuimos a la laguna Cuicocha, que se encuentra a menos de una hora de Otavalo y que sin ser nada del otro mundo, es un buen sitio para relajarse y pasar el día en la montaña.

El mercado de los sábados es el paraíso de toda compradora compulsiva, jeje, encuentras todo tipo de artesanía. Creemos que es mejor visitarlo temprano para evitar las multitudes. Mientras Laura se paraba en cada puestecillo en busca de la pulserita perfecta, jaja, yo me dedicaba a sacar fotos a los locales, que con rasgos indígenas pedían a gritos una foto mía.

Y aquí finaliza nuestro corto periplo por Ecuador, no teníamos mucho tiempo porque en breve nos encontramos con mi hermana y Josep en Bogotá ;)

Esa misma tarde, rumbo a la frontera con Colombia!

Foticos

Laguna Cuicocha

Volcán Imbabura

El gallo es mio y me lo llevo

Al rico cerdo

Así da gusto que te atiendan

Laura dis-frutando

Todos llevan el pelo largo

Muchos viejecillos a hacer sus negocios

Puesto en el mercado

Tooodo el día comiendo

A este no le tiembla el pulso

Traje típico de la zona

¿Tú qué miras?


¡Vaya cara!

Una siesta nunca viene mal

¡Señora! como siga así se va a quedar sin fruta

Me lo quitan de las manos

Las rosquillas

Sobreritos tejidos a mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario