En nuestro camino hacia el caribe paramos en otro de esos pueblos que se ha sabido vender para el turismo, es un punto estratégico para los amantes de los deportes de aventura, no hicimos ninguno pero nos dio la sensación de que la oferta era muy amplia pero que no había nada en lo que destacaban. Vamos, que se lo han montado bien.
Lo único que hicimos allí fue visitar Barichara, un pueblo colonial donde se han filmado muchas telenovelas y desde donde parte el Camino Real hacia Guane. Es una ruta tranquila pero bajo un sol abrasador, aunque los árboles hacían su trabajo. Lo mejor fue la comida en La sazón de Rosita, vaya platazo de cabro que nos zampamos! Y no veas lo bien que sienta después de una caminata.
Poco más que contar de este lugar, no fuimos a las cascadas de Juan Curi pero la gente nos dijo que merecían la pena. Respecto al Parque Nacional de Chicamocha, es un auténtico circo (teleférico, pista de patinaje, ...) y una clavada (39.000), no hicimos ni el intento.
Después de nuestros primeros diez días por tierras colombianas, el sabor que se nos queda es un poco agridulce, obviamente depende mucho de tu forma de viajar, pero si quieres tener un viaje relajado sin preocuparte por si la zona es segura o no, te tienes que meter en las rutas que hacemos la mayoría de turistas y aquí es donde falla un poco la cosa, ya que dejas atrás impresionantes paisajes que sólo ves por la ventana del autobús y los lugares que visitas están orientados al turismo y no como a mi me gusta (cobran por el acceso a la mayoría de espacios naturales, cobran hasta tres veces más a los extranjeros, necesitas vehículo para iniciar casi cualquier trekking, ...). Con todo esto no queremos decir que no nos esté gustando, simplemente es una lástima que no podamos disfrutar de todo su potencial ;)
Pero ahora viene el caribe... y eso sí que lo estamos gozando!! pero ya otro día os contamos :P
Barichara
Inicio del camino real
Vistas desde el camino
Salta que te salta
Gracias por la sombra!
Abrasándonos, jeje
A la fresca
Guane
Cotilleando un poco
Señora! no se duerma!!!
Lo dicho
El Cabro