Nuestro primer contacto con el Caribe fue Taganga, un pueblecito de pescadores cercano a Santa Marta. Coincidió con un Domingo que eran fiestas y la primera impresión no fue muy buena ya que todo el mundo iba desfasadísimo. De todas formas, a tan sólo 15 minutos caminando se encuentra playa Grande, y una playita justo antes de llegar donde estuvimos la mar de tranquilos. Para nuestra sorpresa nos encontramos en el agua con una iguana enorme, sí sí, no veas cómo nadan, y aún mejor, cómo bucean!
El pueblo en sí no era nada del otro mundo, pero su localización era inmejorable para conocer los alrededores sin estar en la ciudad de Santa Marta. De allí nos fuimos al PNN Tayrona, con sus 15.000 hectáreas, 3.000 de ellas área marina. El parque nos encantó: caminos frondosos rodeados de cocoteros a tan sólo unos metros del mar. Era una pasada caminar entre la vegetación y oír el rugido del mar sin llegar a verlo, y de repente se abría el paisaje presentándote unas playas paradisíacas.
Fue una nueva experiencia dormir en hamacas al aire libre con la compañía de alguna tarántula enorme (del tamaño de la palma de mi mano, no hay fotos) correteando por debajo de ellas. Le preguntamos al dueño del camping si realmente era una tarántula y qué pasaría si nos picara, contestación: Va, nada, sólo tienes vómitos, mareos y si estás débil te mueres... pues eso, casi nada, jaja.
Como cada uno se entretiene con lo que quiere, a mi me pegó por coger cocos para sobrevivir, jaja, y no veáis la odisea para conseguir abrirlos. Me tiré un buen rato golpeándolos contra las rocas, pero como no soy cabezón ni nada, al final cedió. ¡No veas lo bien que supo el coco!
Coco va!!!!
La guinda del pastel fue visitar el parque por vía marítima, y qué mejor forma de hacerlo que buceando. ¡Gracias a todos los que participasteis en este original regalo de bodas! Entre multitud de corales vimos mucha vida marina: morena, pez león, pez globo, araña, erizo blanco, el negro también, langosta, pulpo, pez trompeta, damiselas, mariposas, ángeles y otros tantos que no pudimos identificar.
Fotos varias:
Paseito por la playa
Desde el mirador
Jose de la jungla
Una de poses
Sirenas varadas por una ola
Playa La Arenilla
Relax total en playa La Arenilla
Disfrutando del coco
Cocotera
Coco-rugby
De reintegro: el coco
¡Sebet!
Vaaamooooss
Una de las sendas
Perdidos en la jungla
Dispuestos a pasar la noche
Playa La Piscina
La Arenilla
Cabo de San Juan
Vistas desde el cabo
Paz
Contemplando la inmensidad del caribe
Dame una T
Araña marina, lo de arriba, lo otro es la mano de Laura
Uno de nuestros amiguetes
Glú Glú
No hay comentarios:
Publicar un comentario