lunes, 20 de agosto de 2012

Kuna Yala Paradise

De entre las 365 islas que forman Kuna Yala (archipiélago de San Blás), Marcelino, nuestro capitán de patera, nos dejo en Isla Franklin (Tubasenica). Aquí veníamos a relajarnos y eso hicimos. En una isla totalmente equipada (basket, volley, cabañas, aseos, comidas incluidas, venta de cerveza, refrescos y cocos) nuestra rutina durante los cuatro días fue la siguiente:

* 7:15h - Suena la caracola, el desayuno está listo.
* 7:30h - Como zombies a la mesa para desayunar huevos, mermelada y pan de molde.
* 8:00h - Posición horizontal en sus diferentes modalidades (vuelta a la cama, vuelta y vuelta en la arena, haciendo snorkel). Si había ganas corríamos alrededor de la isla (2 minutos por vuelta).
* 11:30h - Suena la caracola, la comida está lista.
* 11:45h - ¿Esto son horas de comer? ah, pues hay hambre ya eh! A la mesa a comer pollo o pescado, y el arroz que no falte.
* 12:45h - Qué mejor que una siesta para bajar la comida.
* 16:00h - Partidete de basket y/o volley.
* 17:00h - Suena la caracola, la cena está lista.
* 17:15h - ¡Pero si es hora de merendar! Ah, pues yo hambre ya tengo eh! Nos encontramos de nuevo con el pollo y su inseparable amigo.
* 18:00h - Ducha y partidita de poker.
* 22:00h - Se apaga el generador, silencio total en la isla, sólo las olas del mar se dejan oír desde nuestra cabaña. ¡Pero si aún no ha empezado el peliculón de Antena 3! Ah, pues ya hay sueño eh!
* 22:15h - ¡Gabon - Bona nit!

¿Seríais capaces de llevar esta rutina durante toda vuestra vida? sé de más de uno que sí ;)

Lo más interesante de la isla era sumergirse en sus aguas cristalinas para hacer snorkel. Vimos peces de todo tipo y algunos corales, pero lo más chulo fue encontrarnos estrellas de mar. Nunca habíamos visto ninguna, así que las estresamos un poquillo fotografiándolas cual estrellas de Hollywood.

Rompiendo nuestra rutina diaria, hicimos una excursión a dos islitas cercanas a la nuestra: Isla Estrella e Isla Perro, en la primera había miles de estrellas y en la segunda no había ningún perro, pero sí un barco hundido. Haciendo snorkel se podía apreciar la nueva decoración del barco: un mosaico de corales con infinidad de peces merodeando a su alrededor. Nuestra "inmersión" se vio interrumpida por el ataque de las medusas gigantes, si no me avisa María, una se me pone de mochila.

Todos nos hemos imaginado alguna vez el paraíso, y para nosotros esto es lo más parecido, sólo cambiaríamos a los turistas por nuestros familiares y amigos y pondríamos una máquina de hacer leche merengada.





Os dejamos con las fotos y el book que se hicieron Laura y María:

Palmeritas 

Las tres estrellas

Embobadas

Volviendo de pescar

Atardecer

Las cabañas

La palmera solitaria

Langosta

El centollo

La pesca

Achicando

Transporte familiar

Una de tantas

Isla Diablo

En isla Perro

Isla Desnudo

Así se ven desde fuera

Laura y su diario

Pasando el rato

¡Fua!

Los Kunas entre los turistas

Nuestra cabaña

Una partidita de billar

¡Rápido, que se lo lleva el agua!

Empieza la partida

Vuelta 515

Salto de longitud, echábamos de menos las olimpiadas

Basketball time

Pescando

Mar de estrellas

¿Quién es la estrella aquí?

A mi me daban dos



1 comentario:

  1. ¿Quién va ha ser la estrella???....jeje!!q bueno!!pobrecillas acabarian de nosotros hasta...,xo valió la pena, menudo reportaje de fotos.muak

    ResponderEliminar