lunes, 13 de agosto de 2012

Minca


Después de pensar muy mucho si nos merecía la pena hacer el trekking a la Ciudad Perdida, decidimos pasar e irnos a Minca, otra forma más relajada de adentrarse en la sierra de Santa Marta. Esta sierra es el sistema montañoso más alto del mundo cercano a la costa. En menos de una hora en taxi pasas del clima tropical caribeño al fresquito de la montaña (para los costeños esto era frío polar, eso bromeábamos con el taxista, que decía que la chaqueta era necesaria y estábamos a 20-25º).

El tema de los taxis es otro ejemplo más de lo poco que vale el tiempo en estos lugares. Mientras en Europa un taxista te mete prisa si tardas más de dos segundos en subirte, aquí no les importa parar para que hagas la compra en el supermercado o esperar a que preguntes en dos o tres hostales para ver cual te gusta más, y claro, todo esto con el precio cerrado antes de subir al taxi.

Ya en Minca nos hospedamos en El Mirador, que haciendo valer su nombre tenía unas bonitas vistas de Santa Marta y por lo tanto del Caribe, es lo que tiene estar tan cerca. Los atardeceres de este hostal eran espectaculares, y hubieran sido perfectos de no ser por la presencia de los mosquitos... vaya tute nos pegaron.

En estos días hicimos un par de caminatas, la primera bastante ligera para visitar Pozo Azul, unas pozas de aguas heladas donde refrescarse. La segunda ya fue más dura: unas 6 o 7 horas de un desnivel considerable pasando por Los Pinos, donde supuestamente se puede avistar los nevados... no fue el caso al estar nublado ;)

Nos quedamos con el momento cervecita en las hamacas contemplando el chapuzón del sol en el Caribe.


Unas pocas fotos:

Nadando en Pozo Azul

Bajo la cascada

Las echábamos de menos desde Iguazú

Poza de arriba

Puesta de sol desde El Mirador

1 comentario:

  1. Ya os queda poco por sudamerica!!! Os seguimos aunque no demos señales de vida, jajaja. Un bezazo y suerte en la nueva aventura....

    ResponderEliminar