lunes, 9 de abril de 2012

En 4x4 por el altiplano boliviano


Qué mejor forma de entrar en Bolivia que en 4x4 con un tour de tres días hasta el salar de Uyuni. La frontera de Bolivia ya te da una pista de lo diferente que es este país: una caseta en medio de la nada a 4.700m de altura.

¡El recorrido en 4x4 por el altiplano boliviano es espectacular! Prueba de ello los centenares de fotos que sacamos. Durante el primer día disfrutamos de la laguna blanca y laguna verde (su color se debe a los minerales del fondo), géisers malolientes a más de 5.000m, aguas termales, desierto de Dalí, para finalizar en la impresionante laguna colorada (color debido a las algas rosas que se encuentran en el fondo, las cuales sirven de alimento para los flamencos que en ella habitan).

Esta última laguna nos impresionó sobremanera ya que no esperábamos encontrar miles y miles de flamencos. Con paciencia y tranquilidad permanecimos sentados en la orilla hasta que los tuvimos bien cerquita. Después de ver el atardecer dormimos en un refugio en el que hacía un frío considerable.

El segundo día lo empezamos visitando el árbol de piedra, seguido del desierto Siloli y numerosas lagunas altiplánicas, y como no, repletas de flamencos. En una de estas lagunas nos quedamos boquiabiertos con los reflejos de las montañas y nubes.

El último día era el más esperado y por ello el que menos nos sorprendió a pesar de la magnitud del salar de Uyuni. Este es el mayor desierto de sal del mundo con sus más de 12.000 km2. Madrugamos bastante para ver el amanecer y sentir el frío hasta que el sol asomó. Con el sol ya en lo alto nos dedicamos a jugar con las perspectivas y sacar alguna que otra foto graciosa.


Rally por el desierto!!!


Flamencos a primera fila!!!


¡Vamos con las fotos!



Caseta fronteriza Hito Cajón

Desertando

Mini-llama

Otro cerro de 7 colores

Nuestra ruta por el desierto

Árbol de piedra

Foto de altura

Amanece en el salar

Minas de sal al amanecer

Ventilando a Laura

¡Ay! ¡que te como!

Saltboarding

Columpiándonos

Laguna Hedionda

Laguna Colorada

Sesión de flamencos:

Despegando

¡Coño, si soy yo!

¡Ya te tengo!

Vamos que nos vamos

Piscina municipal

Guardianes del aire

Los 4 magníficos

Flamenco cagón

Ejército de flamencos

1 comentario: