domingo, 29 de abril de 2012

Amazonas boliviano

Rurrenabaque es la puerta de entrada al Amazonas boliviano. No habíamos oído hablar de esta parte de Bolivia hasta que un inglés que conocimos en Uyuni nos contó muy emocionado lo bien que se lo pasó haciendo el tour de las pampas. Así que como para nosotros los viajeros siguen siendo la mejor guía, allá que nos fuimos.

Son muchas las agencias que ofrecen el tour y es mucho el turismo que llega a la zona (probablemente la forma más barata de adentrarse en el Amazonas), pero aún así es tan inmenso y está tan lleno de vida que para nada eres tú el protagonista.

Fueron unos días inolvidables en los que vimos centenares de tipos de aves, diferentes tipos de monos, caimanes, alligators, capibaras, nadamos con delfines rosados, pescamos pirañas y tuvimos la suerte de encontrar (o mejor dicho nos encontró ella a nosotros) a la temida anaconda!!!

Fue toda una experiencia dormir en medio del Amazonas, ¡¡menuda orquesta de la naturaleza!! miles de animales e insectos nos deleitaron con sus mejores sinfonías mientras los monos saltaban sobre el tejado de nuestra cabaña a la vez que los caimanes agitaban el agua a la caza de sus presas por debajo de nosotros (en temporada de lluvias el campamento está inundado y las cabañas están sobre unas tarimas a unos 2 metros).

Una de las noches salimos con la barca en busca de caimanes y alligators. Resulta que por la noche es fácil encontrarlos con una linterna porque se les iluminan los ojos de color rojo, pero lo realmente impresionante de esas noche fue el manto de estrellas acompañado de la banda sinfónica del Amazonas. Ese remanso de paz sólo se vio alterado por la emboscada que nos hicieron los mosquitos (tengo que decir que yo fui muy afortunado pero dudo que Laura y otros compis puedan decir lo mismo).

¿Qué mas cositas os podemos contar? Otro de los días salimos en barca para ver el amanecer, y qué amanecer! no sabríamos muy bien cómo explicarlo así que mejor acompañamos esta parte con una de las fotos que más nos gusta hasta la fecha. Vaya colores!!!

Lo de la anaconda fue un poco de chiste, una de las excursiones consistía en salir con el guía a buscar anacondas (como quien sale a coger caracoles, jaja) y claro, es bastante complicado verlas en esta época así que pasamos una mañana danzando por las pampas con el agua hasta más arriba de las rodillas y nada, que no vimos ni una. Pero a la tarde tocaba salir con la barca a pescar pirañas (pescamos once entre los ocho del grupo y Laura sacó la más grande) y de repente el guía de otro grupo que andaba cerca nos llamó para que fuéramos a ver una anaconda. La muy chula iba nadando tan tranquilamente y se les subió a su barca!!! total, que nos acercamos y la muy... ejem, se pasó a la nuestra! juas, tenías que haber visto a Laura en la punta de la barca como si de Kate Winslet en Titanic se tratara.


Y ya por último, nos fuimos a nadar con los delfines colorados. Claro, parece muy bonito todo, pero hay que meterse ahí dentro sin ver nada y con aquello infestado de pirañas. Al parecer en las zonas que están los delfines no hay pirañas ni caimanes porque son muy territoriales (no sé si nos convenció mucho esa historia pero al agua que fuimos!!). La forma que tienen de jugar contigo es tocándote o salpicándote con las aletas, y a veces te muerden sin hacerte daño (me mordió uno el pie y el muy ... se alejo de espaldas descojonado de la risa).

Vamos, que todo salió a pedir de boca, incluso el grupo que formamos con el que estuvimos muy a gusto ¡gracias Elliot, Laura, Florian, Anne Sophie, Stephane y Sophie, y por supuesto a Yasmani, nuestro guia!.

¡Fotos, fotos!

En búsqueda de la anaconda

Ahí la tenéis!


El Caimán que merodeaba por nuestro campamento

El mono cachondo

Capuchino

Mono ardilla

El mono y la mona

En el nido

Águila sobrevolando nuestras cabezas

Águila

Una ave de tantas

Toma pajarraco!

¿Dónde está el pajaritoooo?

Poned el dedo!

Nuestro campamento inundado

Nuestra barca surcando las pampas

Nuestra cena :)

Aeropuerto de Rurre

Una de tortugas

Primer plano de la tortu

La piscinita de Rurre, toda para nosotros



No hay comentarios:

Publicar un comentario