lunes, 13 de febrero de 2012

Perito Moreno: Ice Age


Con el vuelo a El Calafate desde Ushuaia empezamos nuestro ascenso por la Patagonia Argentina. Fue un vuelo un poco agitado debido a unas turbulencias pero sin más.
El Calafate es otra ciudad más destinada al turismo, llena de restaurantes (impresionante el cordero patagónico de Don Pichón) y agencias para hacer excursiones en torno al Perito Moreno. Así que eso es lo que hicimos, de entre toda la oferta nos decidimos por un mini-trekking por el glaciar (nos hacía ilusión enfundarnos los grampones y patear el hielo).
Nuestra experiencia previa con los glaciares se reducía a Noruega, y si allí ya nos dejaron impresionados, no os queremos ni contar cómo nos quedamos al ver esa inmensa mole de hielo que parecía avanzar hacia nosotros. No creemos que exista la foto capaz de plasmar tal inmensidad, nos quedamos durante dos horas observando y escuchando cómo iba desprendiéndose ocasionalmente de mazacotes de hielo que sonaban como un trueno en medio de una tormenta de verano.

Respecto al mini-trekking (hora y media), totalmente recomendable, es muy caro pero merece la pena pagarlo para acercarse al glaciar por la cara sur en una embarcación y empezar el recorrido por el hielo. La experiencia de caminar sobre el glaciar está bastante bien, al principio parece que vayas a resbalar pero no tiene ningún misterio. Durante el recorrido te van explicando las diferentes formaciones que los cuerpos extraños moldean en el hielo (sumideros, ventanas, etc.) y al finalizar brindamos con un whisky con hielo del glaciar.








Os colgamos algunas fotos para que os hagáis una idea, pero sólo eso, una idea, hay que venir a vivirlo!


El monstruo

Air Jose

Contemplando la gran mole


Tocando la cara sur

Desproporcioooooon


Impresionante

La cara sur del glaciar

4 comentarios:

  1. Impresionantes las fotos del glaciar,me imagino la emocion que se debe de sentir al verlo in situ.
    seguir disfrutando de estas maravillas que nos da la naturaleza. muchos besos y cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Que lugar tan impresionante, no?, Y las fotos "artísticas" me encantan.... Un beso y disfrutad.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia...tiene que ser una pasada sentir el ambiente...tener al glaciar ahi en frente...DESPROPORCION!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar