lunes, 4 de junio de 2012

De Huacachina a Paracas

Ya sabemos que ha pasado mucho tiempo desde nuestra última entrada, pero es que hemos estado super liados con nuestro voluntariado en un albergue con unos 830 niños, pero esto ya os lo contaremos otro día ;)

Huacachina, un oasis en el desierto peruano

Camino de Lima hicimos una parada en este oasis para disfrutar de un desierto con dunas de arena en condiciones (el desierto de Atacama será el más árido, pero de dunas de arena ni hablar). Acá pasamos varios días esperando una más que agradable visita, Javi, un antiguo compañero de trabajo de mi etapa en Valencia. Lo pasamos genial correteando por las dunas, viendo atardeceres, brincando con los buggies por las dunas e iniciándonos en el mundo del sandboarding. Y por contaros un poco más de este lugar: está a 5 min en taxi de la civilización, no penséis que fue una odisea llegar hasta él, jaja. Ah! y a unos 20km de aquí pasó la última edición del Dakar. Y ya como curiosidad, este oasis sale en los billetes de 50 soles.

Paracas e islas Ballestas

Cuando conseguimos desprendernos de toda la arena que acumulábamos en cada huequecillo de nuestra ropa, nos dirigimos los tres a Paracas, a una hora de huacachina y ya en la costa del Pacífico. Desde este pequeño pueblo se puede visitar las islas Ballestas y la reserva nacional de Paracas.

Lo de las islas Ballestas está bien si estás por la zona, pero yo no sé si recomendaría a alguien ir allí si no te viene de paso. Ves cantidad de pájaros y leones marinos, y algún que otro pingüino. La visita son dos horas que te saben a bien poco.

Lo mejor fue la visita al Parque Nacional de Paracas, decidimos hacerlo por nuestra cuenta ya que eramos tres y nos salía el mismo precio alquilar un taxi que hacerlo con un tour. Tuvimos la gran suerte de dar con Darío, un crack! no es taxista sino pescador, pero como la gente se gana la vida como puede, pues tras estar toda la noche pescando hace las veces de taxista para sacarse algunos soles más. Total, que allá que nos fuimos con él en su destartalado coche con un olor a pescado interesante (aún no sabíamos que era pescador y nos lo desveló diciendo que llevaba una bolsa de pescado en el maletero). Con él vimos lo típico de la reserva pero desde el punto de vista de un pescador, lo cual lo hizo mucho más interesante. También nos comento cómo vivió el terremoto de Pisco (cerca de Paracas) en 2007 que arrasó gran parte de la ciudad y alrededores (todavía se le ponían los pelos de punta al contarlo).

El amigo Darío era todo un personaje, se las daba de conocer la mar a la perfección (era verdad eh!) y en una de sus demostraciones se subió a unas rocas en la orilla y una seguidilla de varias olas más altas de lo normal se las hizo pasar canutas... y con imagen inmortalizando el instante, jaja, vaya risas nos pegamos!


Poco más, nos despedimos de Javi en la Panamericana :) él destino a Cuzco y nosotros a Lima, esperamos vernos pronto de nuevo!.

Fotos de Huacachina

Las dunas

Laura en el ascenso a una de ellas, cuesta eh!

Jose en las mismas

Contemplando el oasis al atardecer

Atardece en el desierto

Pino perfecto en un desierto inclinado

Desde una de las dunas más altas que vimos

Fotos de Paracas e islas Ballestas

Pescadores en islas Ballestas

Islas Ballestas

León marino pegándose una siesta

Todos los días al sol

Haciendo Yoga: saludo al sol

Pasando de todo

Echándose el aliento

Posando para la foto

¡Vaya ruidos meten!

La catedral: el terremoto de 2007 la derrumbó

Una de las playas del PN

Playa Roja (muy descriptivo el nombre)

Contemplando el Pacífico

Darío y Javi lidiando con las olas

Pelícano

El ataque de los pelícanos

¡Oh yeah! regalito que nos trajo Javi de España :))



9 comentarios:

  1. que guayyy todoooo!!me encanta que lo paseiis tan bienn!!!
    que suerte ver a javi si hacia tanto tiempo y encima con cervecita y jamon,,,,os quejareis!!!
    dile a laura que se esta quedando mu delgaillaaa....que coma mas!!!
    pd:las dunas del coto de doñana wue te lleve a ver no tiene na que envidiarle al desierto ese jajaj!!!!se os kiereee

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo,tanto las dunas como las playas ¿el Pacifico es tranquilo?su nombre asi lo indica jeje. CUIDAROS MUCHO.b7s

    ResponderEliminar
  3. Todas estas fotos me suenan,la verdad que tienes razón las islas Ballestas no son nada del otro mundo, pero la reserva natural de Paracas si que vale la pena.Me alegro que os vaya todo muy bien.besos.... Próximo destino?????para allá que voooooooooooy!!!!!jejeeje

    ResponderEliminar
  4. que risas con Dario, el experto hombre de mar, atrapado por las olas.
    Estoy en la Paz, pero en unos días vuelvo a Perú y subiré para el norte.
    Nos vemos pronto! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí que sí!!!!!!ya tenemos los billetes!!!no hay vuelta atrás, vamos para alláaaaaaaaaaaaaaaa!!Colombia y Panama nos esperan!Que ganicas ya!Laura, ya me puedes ir haciendo la lista, que en mi mochila siempre queda sitio,jeje!!Jose esta vez no me pidas que vaya muy ligerita, para que quepan los tapers,no sea que me paren en el aeropuerto y se piensen que voy a montar una fiesta,jeje!!Venga pareja acabar de disfrutar de esta experiencia que de aquí un mes nos vemos.muakkkkkk,cuidaros.

    ResponderEliminar
  6. weeeeeeee, nos vemos en un mes! ahora toca estudiarse Colombia y Panamá.

    besos

    ResponderEliminar
  7. CÓMO ESTAN!!! Veo que lo han pasado increible, los mejores recuerdos de ustedes tengo en Chiloe, cuenteme como han estado, yo aquí casi terminando mi semestre en la universidad y con pasaje comprado en julio para Bolivia, un abrazo enorme para los dos!
    Repollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repollo!!! que gusto saber de ti! me alegro que te vayas a bolivia, te va a encantar!!

      No sé si tengo tu email, si me lo pasas te añado al fb o te mando un email para estar en contacto.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Buena! estoy muy ancioso por el viaje.
    mi mail es reimundocorrea@gmail.com
    pero mi fbook esta con rei_correa@hotmail.com
    en fbook estoy como Reimundo Correa
    Hablamos por ahí!
    Un abrazo para ti y para Laura!

    ResponderEliminar