lunes, 25 de junio de 2012

Lima: hay que vivirla

Ya estamos de vuelta después de más de un mes ayudando en el albergue, pero esto ya os lo contamos en el siguiente post.

Son muchos los comentarios sobre que Lima es una ciudad de paso, una ciudad gris en la que no merece la pena perder ni un sólo día. Pues igual es verdad si vienes como mero turista, Lima hay que vivirla más que visitarla.

Es toda una aventura moverse por la ciudad y alrededores en sus autobuses no turísticos. Para nosotros era toda una experiencia desplazarnos desde el albergue al centro de la ciudad (2 horas) observando en todo momento cómo funciona el negocio... y es una auténtica pasada: son muchísimas las empresas de autobuses que hacen los mismos recorridos y la competencia es brutal; buses con las puertas abiertas para ir gritando el recorrido, el boletero saltando en marcha para no perder ni un segundo, el sube y baja de los pasajeros cargados con sus compras, el sonido de los claxons, los atascos monumentales, los vendedores ambulantes que se juegan la vida entre los coches en plena panamericana...
Pero sobre todo impresionan las carreras entre empresas por recoger pasajeros ayudándose de los "chivatos", hombres que se encargan de controlar el paso de los buses para vender la información (cuántos han pasado y hace cuánto) a los boleteros  (lanzan las monedas al aire sin parar el bus). Otra anecdota graciosa: la policia les para si recogen pasajeros fuera de las paradas o llevan las puertas abiertas (algo que hacen constantemente), pero lo solucionan de forma sencilla ¡escondiendo 10 o 20 soles entre la documentación cuando se la solicitan y tema zanjado!

Como sugerencia de sitios a visitar si la estancia va a ser corta: el parque de las aguas, imprescindible verlo de noche para disfrutar del espectáculo de luces sincronizado con las fuentes.

Otra experiencia ineludible es la gastronómica :))) con esto no te aburres: tiradito, parihuela, arroz con mariscos, infinidad de ceviches, conchitas a la parmesana, chicha morada, pisco sour, causa limeña, ají de gallina, papa rellena, pollo a la brasa (el olor en la calle te seduce al instante), carapulcra, sancochado, y muchas opciones más... a ver qué me queda entre los dientes... A esto dedicábamos nuestros fines de semana para descansar de las lentejas del albergue, no está mal :P

Algunos restaurantes:



Os dejamos algunas fotillos:

Carrusel de marisco

Una de las fuentes del parque de las aguas

Otra fuente

Parapente en Miraflores

Parque en la costa de Miraflores


No hay comentarios:

Publicar un comentario