sábado, 12 de mayo de 2012

Arequipa y el Cañón del Colca

Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú donde destacan los edificios coloniales hechos de sillar, roca volcánica de color blanco que resplandece a la luz del sol, y por eso se la conoce como la ciudad blanca. En la imagen perteneciente al barrio de San Lázaro se puede apreciar el blanco predominante. Arequipa permanece vigilada por los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, los cuales pueden verse desde diferentes puntos de la ciudad. Como buenos comedores también queríamos destacar la gastronomía arequipeña con sus comidas picantes (mmmmm, qué rico!!)


Cañón del Colca

Lo más destacable de los alrededores de Arequipa es el cañón del Colca, famoso por ser el más profundo del mundo con sus 3.191m (el doble que el Gran cañón del Colorado). Este trekking se puede hacer por tu cuenta pero la diferencia de precio con las agencias es mínima por lo que nos fuimos con un tour y la verdad es que nos lo pasamos genial. Fueron tres días de caminar: el primero una dura bajada de cuatro horas, el segundo flojito hasta llegar al Oasis donde nos esperaba la piscinita, y el tercero madrugón y casi tres horas de duro ascenso con un desnivel de más de 1.200m.

Lo mejor sin duda de toda la excursión fue contemplar la elegancia con la que los cóndores planeaban sobre nuestras cabezas, a veces demasiado cerca, jeje. Es una pasada ver cómo aprovechan las frecuentes corrientes que ascienden desde las profundidades del cañón (sin mover las alas ascienden super rápido). Estos bichos viven más de 80 años y miden más de 4 metros de envergadura (como para que te confunda con su presa... menos mal que son carroñeros).

Unas fotos para que no os durmáis...

Catedral con volcán al fondo

Plaza de armas

Comida típica (con arroz chaufa)

El triple de la Nueva Palomino

Mirador de Yanahuara

Vistas desde la terraza del hostal

Cañón del Colca (antes del descenso)

Sangalle y la bajada matadora que nos esperaba

Terrazas de cultivo

Vistas del Cañón

Único medio de transporte

El equipete


Listos para el despegue

Pidiendo pista de aterrizaje

Sobrevolando el cañón

Esto es volar con elegancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario