miércoles, 28 de marzo de 2012

Salta conmigo... digooo Salta


Qué os vamos a contar de Salta que ya no sepáis, ah sí, todo, jeje.

Salta se encuentra muy cerquita ya de Bolivia y eso se nota en los rasgos y cultura de la gente, ah! Y también en las empanadas salteñas que para nosotros son las mejores hasta el momento, y eso que llevamos buenas sesiones de empanamiento ya.

En Salta capital, únicamente destacaríamos el museo de alta montaña, donde se pueden ver momias  en perfecto estado encontradas en los montes a más de 6.000 metros de altitud (eran niños que enterraban para hacer ofrendas porque pensaban que era una forma de estar unidos a la vida que hay después de la muerte... por cierto, los enterraban vivos y borrachos de alcohol de maíz para adormecerlos).

Tras ver que las únicas formas de visitar los alrededores era contratando tours (caros) o rentando un auto (mucho más barato si consigues ser cuatro), nos lanzamos a la búsqueda de compañeros de viaje. Resultado: en unas pocas horas y a través de CouchSurfing encontramos a Joelle (canadiense) y Micha (israelí). Así que allá nos fuimos los cuatro con nuestro Volkswagen Gol (sí sí, Gol, no Golf) a visitar los valles Calchaquíes (Quebrada de las conchas, Cafayate y sus bodegas, Cachi, P N los Cardones, Mirador de los cóndores y cuesta del Obispo).

La experiencia fue espectacular, tanto por la compañía como por los paisajes. Es increíble los contrastes y la variedad de colores que te encuentras en tan pocos kilómetros (que no horas de viaje, porque telita con las carreteras!). Pasamos por paisajes lunares, colosales quebradas de infinidad de colores, montes completamente verdes, grandes extensiones de viñedos, cuestas vertiginosas, llanuras repletas de cactus, riachuelos que se llevaban las carreteras por delante, niebla que no nos dejaba ver a dos metros y mucho más.

Y sobre las carreteras... ¡toda una experiencia! No veas lo que se disfruta conduciendo entre estos paisajes, cruzando riachuelos, dejándote los bajos del coche en las zonas de ripio (casi todo el camino) y cogiendo las curvas a la espera de sorprenderte con un escenario completamente diferente.



Y ahora os dejamos unas fotos para que sigáis el recorrido que hicimos.

El Ají secándose al sol

El anfiteatro

Vistas camino de Cafayate

La fuerza de la lluvia

La garganta del diablo

Soy siete veces más alto que tú

Valle lunar

Nuestro Gol

Mirador Tres cruces

Iglesia San Francisco (Salta)

Catedral Basílica de Salta

4 comentarios:

  1. Que pasada de lugares pero si es que estais solos, bueno, en buena compañía!!
    Se os ve fatal....Thanks God one day & a half left!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joe, qué bonito! qué envidia! nosotros esto nos quedamos sin verlo...habrá que volver a la Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Estais guapisimossssssssssssss!!morenisimosssss!!Lauri te has cortados las melenas!!!!

    ResponderEliminar
  4. si, pero me lo corte en vitoria justo antes de marchar. Que tal el esqui? ya te lanzas en las negras? jejeje

    ResponderEliminar