viernes, 2 de marzo de 2012

La región de los lagos... y los volcanes


Ya le teníamos ganas a esta región, muchos de los chilenos que habíamos conocido durante el recorrido nos la recomendaron, así que allá fuimos. Hay tanto que ver que decidimos alquilar un coche y así no depender de horarios y poder verlo todo a nuestro ritmo.

Salimos de Puerto Montt rumbo a los Saltos de Petrohué y el lago Todos los santos y lo hicimos bordeando el lado sur del lago Llanquihue, lago con un perímetro de 156 km y un máximo de 350 metros de profundidad. Conducir por estas carreteras es un auténtico placer: buen asfalto, tramos serpenteados y vistas inigualables. La conducción fue tranquila y relajada hasta que tras una curva nos encontramos con el volcán Osorno, vaya susto me llevé al verlo! Sus 2.661 metros se levantaban sobre el lago de forma imponente, parecía que se nos venía encima.


Los Saltos de Petrohué son bonitos pero muy turísticos, tiene unas buenas vistas del volcán y los saltos del río no están mal, pero con el tumulto no te apetece más que hacer la visita y largarte.


Saltos de Petrohué

El lago Todos los santos es super bonito, vale la pena acercarse hasta allí, pasear y contemplar el azul de sus aguas y darse una vueltecilla en barca. Las vistas del volcán Osorno con el lago a sus pies lo merecen. Como curiosidad, atravesando este lago es posible cruzar a Argentina, pero sale carísimo porque seguramente seas el único que lo quiera hacer por este paso, jeje.


Como se estaba haciendo tarde y nuestra idea era dar la vuelta entera al lago Llanquihue, hicimos noche en Las Cascadas, un pueblecito a orillas del lago cuyo atractivo es una cascada que se encuentra a 30 minutos caminando. Dormimos en el hospedaje Don Memo, acá pasamos un buen rato charlando con el hombre y su familia. Coleccionaba monedas de todo el mundo así que Laura hizo su pequeña colaboración con algún euro. Don Memo intentó alardear con su billete de 3 pesos cubanos donde aparece el Che pero se quedó planchado cuando le dije que yo también lo tenía y que además tenía también la moneda, jeje. Bueno, a cambio de las monedas Laura fue condecorada con la medalla de la hermandad de Las Cascadas, una medalla tan cutre que no se sabe si ha ganado el campeonato de Mus de Villaescobedo de Valdelucio o el de Tuta de Talamillo del Tozo.

Al día siguiente, tras ver la cascada, nos fuimos a las termas de Puyehué (Aguas Calientes), a escasos kilómetros del paso fronterizo. La temperatura del agua es de 75 grados, obviamente la tratan antes de soltarla a los turistas (la mayoría chilenos). Sin más, una turistada pero había que probarlas.

Para finalizar nuestra vuelta al lago, volvimos por el norte del mismo hasta Frutillar, un pueblo con unas vistas espectaculares del lago y del omnipresente volcán Osorno. Este pueblo tiene una influencia alemana brutal, y se nota que recibe a los turistas más adinerados.

Finalmente dejamos el coche en Puerto Varas donde hicimos noche a la espera de nuestro bus a Bariloche, de vuelta a Argentina.


Más fotillos:

Lago Todos los santos


Vistas camino de Frutillar, lago Llanquihue

¡¡aaaayuken!!

Lago Todos los santos

Volcán Puntiagudo

Volcán Calbuco, lago Llanquihue

Taquillas de las termas, jo jo.

¡Ta-Chán!

2 comentarios:

  1. Que riqueza tienen con tanta agua.Laura se te ha aclarado bien el pelo?no sera porque no te caia buen chorro jeje.muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Como sigáis disfrutando de esa manera vais a perder un lector... :P

    ResponderEliminar